boton30hhh0x

BannerObservatoriod

La productividad hoy en día es un factor determinante de la globalización de un país y debe entenderse como el mejoramiento de la capacidad productiva, y del entorno general, buscando la eficiencia, es decir, mejorando el producto, la eficacia, los salarios, entre otros sin desmejorar algún otro indicador.

Por su parte, la competitividad de un país es el grado al cual puede producir, bajo condiciones de libre mercado, bienes y servicios que satisfacen el resto de los mercados e incrementar los ingresos reales de sus ciudadanos. Por lo cual se hace importante para el departamento, identificar las alternativas y el potencial de las empresas santandereanas para formular e implantar estrategias competitivas que les permitan posicionarse en el mercado nacional e internacional.

Maryi Yurani Olarte
Asesor