boton30hhh0x                                  

Banners ResSocial 4

Educación Continua

Con el apoyo de los programas propuestos por las facultades, los departamentos, los centros y los grupos de investigación, la Universidad oferta “programas no regulares” y planes de capacitación que buscan formar, capacitar y actualizar estudiantes, profesionales, egresados o comunidad en general. A este nivel corresponde la realización de eventos de capacitación para personas o grupos que se desarrollarán en modalidad presencial, bimodal o virtual: 

Cursos libres: están dirigidos al público en general: bachilleres, egresados, estudiantes de la Universidad, profesionales y población en general; se ofrecen para cualificar la capacidad laboral, los requisitos para ingreso a estos cursos son básicos. Tienen un tiempo de duración entre 8 y 20 horas. No son homologables ni conllevan título.

Cursos de profundización y actualización: Son programas académicos de corta o media duración que tienen como objetivo la actualización o profundización de conocimientos e información, producto del trabajo investigativo, docente y de extensión de la facultad a la que está inscrito el programa de educación continua. Está dirigido a estudiantes y profesionales. Pueden ser teóricos, prácticos, o una combinación de ambos. Tienen una duración mínima de 15 horas y máxima de 80 horas. Otorga certificado de asistencia.

Cursos o programas corporativos establecidos en convenio con empresas e instituciones que demandan un tipo de capacitación específica (educación corporativa).

Diplomados: tienen como finalidad actualizar, complementar y profundizar los conocimientos, desarrollar y fortalecer habilidades, capacidades y destrezas con aplicabilidad en el campo laboral o desempeño profesional; duran entre 80 y 120 horas, son certificables y pueden estar organizados por créditos académicos de tal manera que puedan homologarse a las asignaturas que pertenezcan al plan de estudios de un programa de postgrado, cumpliendo las exigencias académicas del programa académico.

Seminarios: actividad académica grupal, en la que un número determinado de participantes, profesores o investigadores presentan y discuten a fondo un tema predeterminado, con el fin de profundizar en un área del conocimiento, otorga certificado de asistencia

Eventos: actividades académicas de corta duración, dirigidas por un grupo de especialistas o “expertos”, que promueven la reflexión, generación, socialización o consolidación de conocimientos sobre un tema de interés común para los participantes. Entre los eventos se pueden incluir: Conferencias, congresos, coloquios, simposios, debates, foros, encuentros, exposiciones y similares. Otorga certificado de participación o de asistencia.

Ver Cursos de Educación Continuada

 

Contacto Educación Continua

José Luis Blanco Rodríguez
Director
Unidad de Responsabilidad Social Universitaria
E mail: responsabilidadsocial@ustabuca.edu.co
Teléfono: (+57 - 7) 698 58 58 Ext.: 6849

Agenda de Jornadas de atención integral

agenda