boton30hhh0x                                  

Banners ResSocial 4

Relaciones Interinstitucionales

Las relaciones de la Universidad Santo Tomás con el sector público y privado constituyen un proceso de enriquecimiento mutuo, a través del desarrollo de alianzas y convenios interinstitucionales para la prestación e intercambio de servicios de interés común.

Es la asistencia a organizaciones públicas y privadas, en los diferentes campos del conocimiento, para lo cual participa en licitaciones regionales y nacionales. La universidad cuenta con profesionales especializados, grupos de investigación calificados e infraestructura administrativa y financiera para respaldar su oferta de servicios.

Las relaciones interinstitucionales contribuyen en la articulación de la USTA con el sector externo para lograr visibilidad con pertinencia social, participación en clústeres, comités regionales de competitividad, incidir en la agenda legislativa, se junte con otros para hacer incidencia en tema sociales, ambientales y económicos, así como la participación en redes comunitarias, mesas, comités, entre otros. La unidad de Proyección Social y Extensión Universitaria ayuda a los programas académicos en la generación de espacios de participación y concertación, revisión de la pertinencia de los convenios marco o los convenios específicos con organizaciones públicas, privadas y del tercer sector teniendo presente la identidad institucional de la USTA con pertinencia, recíprocos y corresponsables en mejorar las condiciones de vida de la población. Su operacionalización se despliega por medio de 3 sublineas: La gestión de redes y alianzas; La gestión de Convenios y La gestión de prácticas. 

 

Procesos para prácticas

GENERALIDADES DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES

Las prácticas y pasantías se llevan a cabo en escenarios que promueven nuevas investigaciones, en el ámbito social, empresarial y estatal; generando insumos desde las sistematizaciones, las evaluaciones y los productos entregados por los estudiantes

Requisitos para la práctica Profesional

  1. Estar matriculado en el último semestre de su plan de estudios o tener aprobado, su equivalente en créditos académicos.
  2. Intensidad horaria establecida para las Prácticas Profesionales de acuerdo con su por programa
  3. Cada facultad tiene su propio reglamento y en las disposiciones de opciones de grado y procedimiento de prácticas y pasantías.
  4. La duración de la práctica es de 4 0 6 meses de acuerdo con el plan de estudios y el reglamento de prácticas de cada facultad.
  5. Dependiendo de la Facultad deben cumplir un promedio académico para iniciar su proceso de practica profesional 

Convenios Vigentes

Estimado Estudiante,

Nos complace compartir los convenios vigentes que hemos establecido con diversas empresas para facilitar la realización de tu práctica profesional. En nuestra constante búsqueda por enriquecer tu experiencia académica y prepararte para el mundo laboral, hemos establecido alianzas estratégicas con reconocidas organizaciones que comparten nuestro compromiso con la formación de profesionales altamente calificados.

En esta sección, encontrarás información detallada sobre las oportunidades de prácticas profesionales que estas empresas ofrecen a nuestros estudiantes. Estos convenios no solo te brindarán una valiosa experiencia en el campo laboral, sino también la posibilidad de aplicar tus conocimientos en situaciones reales y construir conexiones importantes en tu futuro profesional.

Aprovecha al máximo esta valiosa herramienta y no dudes en contactarnos si tienes alguna pregunta o necesitas más información. Estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus metas y prosperar en tu desarrollo académico y profesional.

¡Te animamos a explorar los convenios vigentes y dar el primer paso hacia un futuro brillante!

Ver Convenios

 

Redes

Descubre Nuestras Redes y Conexiones

Bienvenido a nuestra plataforma de redes y contactos, donde podrás explorar las diversas conexiones y oportunidades de interacción que nuestra facultad ofrece. Aquí encontrarás información sobre nuestras alianzas estratégicas, colaboraciones académicas y puntos de contacto clave. Descubre cómo nuestra comunidad se conecta con el mundo exterior y cómo puedes formar parte de esta red de oportunidades.

Contacto Aliados Estratégicos

María Fernanda Díaz Delgado
Director
Unidad de Responsabilidad Social Universitaria
E mail: responsabilidadsocial@ustabuca.edu.co
Teléfono: (+57) 607 698 58 58- Ext.: 6849