BannerPlantaCompostaje

Planta Piloto de Compostaje de Residuos Biodegradables

MISIÓN

Contar con una planta piloto para valorizar los residuos orgánicos biodegradables que fortalezca los Planes de Gestión de Residuos Sólidos Municipales y Empresariales dentro del marco del desarrollo sostenible.

VISIÓN

Proyectar la Universidad Santo Tomás para liderar la gestión de residuos sólidos en la región.

OBJETIVO GENERAL

Diseñar, construir y operar una planta piloto de transformación de residuos orgánicos biodegradables en abonos con el fin de obtener información sobre el proceso fisicoquímico y microbiológico que permita construir alternativas de valorización de estos residuos dentro del marco del desarrollo sostenible y a la vez, conseguir los estándares de calidad del producto: así como establecer los parámetros de operación óptimos de dicho proceso para el posterior diseño y construcción de la planta a escala industrial.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Generar conocimiento para valorizar los residuos orgánicos biodegradables como alternativa para disminuir estos residuos al sitio de disposición final.
  • Fortalecer el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga a través de la transformación de los residuos orgánicos biodegradables en abonos.
  • Contar con un sitio de valorización de residuos orgánicos biodegradables que fortalezca la docencia y la proyección social a través de la transferencia de conocimiento.

Ing. Isabel Cristina Patricia Ocaciones Jiménez

Coordinadora