boton30hhh0x                                  

Banners ResSocial 4

Unidad de Responsabilidad Social Universitaria

La Unidad de Responsabilidad Social Universitaria  es una unidad académica con autonomía organizativa, docente, programática, investigativa, presupuestal y reglamentaria.

La Universidad Santo Tomás concibe la interacción de las tres funciones universitarias en razón a que su articulación debe estar al servicio de la: [...] dignificación de la persona humana y la defensa de sus derechos, el fomento de la formación, integración y participación en los procesos de transformación curricular, la generación de nuevos conocimientos y el desarrollo de procesos sociales para la inclusión, el bienestar y la democracia (Universidad Santo Tomás, 2010, p. 69).

“La USTA privilegia la Responsabilidad Social Universitaria  como función sustantiva teleológica, cuyas demandas se convierten en mediaciones de las otras dos funciones –docencia e investigación–, con una apuesta por el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas” (Universidad Santo Tomás, 2018).

La Universidad Santo Tomás declaró seis líneas estratégicas que permiten el relacionamiento en los actores de la Universidad, sector productivo, Estado y Sociedad, así: educación continua, emprendimiento, desarrollo comunitario, relaciones interinstitucionales, consultorías y asesorías y egresados.

 

Objetivos

  • Proyectar la relación que existe entre la docencia, investigación e intervención, los procesos de mejoramiento de las condiciones psicosociales, económicas, ambientales y políticas de las comunidades.
  • Apoyar y dinamizar el currículo de cada una de las facultades, mediante los programas y procesos de Proyección Social de cada facultad.
  • Estudiar las dinámicas de las comunidades vulnerables, con el fin de contribuir de manera pertinente, a los proyectos de mejoramiento de estas comunidades. 
  • Ofrecer a los estudiantes una formación humanística, de responsabilidad con el medio ambiente, para que contribuyan a la planeación de soluciones a las diferentes problemáticas que aquejan a la sociedad colombiana.

 

Principios

  • Justicia y responsabilidad social
  • Interdisciplinariedad
  • Utilidad y solidaridad
  • Formación integral
  • Transformación de la realidad

 

Contáctos

María Fernanda Díaz Delgado
Directora
Unidad de Proyección Social y Extensión Universitaria
E mail:   dir.proyeccionsocial@ustabuca.edu.co
Teléfono:(+57) 607 698 58 58 Ext.: 6849-6850

 

Steven Vargas Duarte
Secretario 
Unidad de Proyección Social y Extensión Universitaria
E mail: sec.proyeccionsocial@ustabuca.edu.co    
Teléfono: (+57) 607 698 58 58 Ext.: 6850

 

Lizeth Catherine Vásquez Vargas
Coordinadora Desarrollo Comunitario&nbsp
Unidad de Proyección Social y Extensión Universitaria
E mail: proyeccionsocial@ustabuca.edu.co    
Teléfono: (+57) 607 698 58 58 Ext.: 6851 

 

Zully Esmith Mogollón Blanco
Profesional Soporte
Unidad de Proyección Social y Extensión Universitaria
E mail: profsoporte2.proyeccionsocial@ustabuca.edu.co

  

Dirección: Edificio Santander, cuarto Piso Campus Floridablanca
Carrera 27 N0 180-395 Autopista Floridablanca

 

videos

Agenda de Jornadas de atención integral

agenda