BannerCentroAlimentario

Nuestra Vocación

Misión

El Centro de Desarrollo Agroalimentario El Limonal de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga se constituye en un espacio para estudiantes, docentes y comunidad en general; dedicado a la generación y apropiación social del conocimiento agroalimentario y agroindustrial, articulando las funciones sustantivas de la Universidad, mediante las alianzas estratégicas con instituciones de educación, investigación, federaciones y empresarios de la región de Santander; a fin de propiciar competitividad y desarrollo con enfoque de inclusión social, buscando la vinculación de los diferentes actores a las cadenas de valor y los mercados, fundamentado en los principios de la economía humanista.

Visión

El Centro de Desarrollo Agroalimentario El Limonal será en 2025 referente regional y nacional de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria y agroindustrial, como consecuencia de la integración entre formación, investigación y extensión, y la aplicación de tecnologías limpias y el aprovechamiento de la biodiversidad de manera sostenible que generan valor social y económico, gracias a su modelo de inclusión social en la transferencia y apropiación del conocimiento.

Objetivos

Propiciar la generación y apropiación de conocimiento transdisciplinario en el sector agroalimentario mediante el establecimiento de proyectos productivos que apliquen tecnologías sostenibles, con valor social y económico, e impacten en el desarrollo de las comunidades y la región, a través de la enseñanza, la investigación y la extensión.

Centro de Desarrollo Agroalimentario El Limonal

Luis Carlos Estupiñán Aponte