boton30hhh0x                                  

BannerConsultorioEmpresarial

principales logros

 

  • Convenio USTA - CPC. Oriente Proyecto SENNOVA PARTE II
    Evaluación técnica de 324 propuestas de innovación tecnológica a empresas en Cundinamarca, Boyacá, Santander, Norte de Santander, en el marco de la convocatoria del proyecto SENNOVA PARTE II.  Este proyecto de consultoría se convirtió en el primer proyecto multicampus realizado por USTA - Colombia y liderado desde el CCE de la Facultad de Negocios Internacionales de la Seccional Bucaramanga.

 

  • Diplomado en Formulación y Cooperación Internacional para la Cámara de Comercio de San Gil, Santander
    Se llevó a cabo el primer Diplomado en San Gil con la participación de 22 empresarios 

 

  • Convenio ACOPI - USTA
    Práctica para 6 estudiantes que desarrollaron una Red de Negocios y Feria Virtual EIMI con participación de 6 sectores económicos (Calzado, Confecciones, Joyería, Turismo, Moda Infantil) 1425 compradores inscritos, 685 compradores internacionales. 
 mapa    2

 

  • Programa de Internacionalización 770 - 2018
    El CCE, en alianza con la Cámara de Comercio de Bucaramanga, presta consultorías en temas de inteligencia de mercados, logística, costos y mercadeo a 10 empresas líderes en exportación de Santander y beneficiadas de este convenio durante 7 meses. 

      

 770    
 
img2    img 3a

 

  • Más ideas más empresas
    La Universidad Santo Tomás y el Centro de Consultoría Empresarial, en alianza con la Cámara de Comercio de Bucaramanga, hacen asesorías y talleres de fortalecimiento en las áreas de mercadeo, estrategia, finanzas, derecho, ventas, TIC, entre otros. 

MAS IDEAS

IDEAS1   
 IDEAS3AS   IDEAS2 

 

 

  • Programa de formación empresarial "Prepárese para exportar" - Convenio Pro Colombia/Cámara de Comercio/ USTA

PROYECTO

DESCRIPCIÓN DEL INDICADOR

META

LOGRO

Asesorías

# Nuevas Empresas con negocio concretos

7

8

 

# Empresas con mínimo 3 asesorías

25

24

Capacitaciones

# De empresas capacitadas - Bienes y Servicios

1.110

1.495

 

# De personas capacitadas - Turismo

350

604

 

  • Misión internacional de tipo exploratorio a Brasil en salud, y otra en ovoproductos a España y Francia para el sector avícola 
    Se realizó investigación y se encuentra en etapa de cierre con excelentes comentarios por parte de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.  

 

  • Programa "Consultores junior" 
    Estudiantes en formación. Conformado con estudiantes de último semestre de pregrado, pertenecientes al curso Énfasis II, a quienes se les asignan empresas para que con el empresario se desarrolle un plan exportador. En el 2016 fueron 6 empresas vinculadas, 24 estudiantes; en el 2017, 8 empresas vinculadas y 21 estudiantes, en las cuales se les hizo un plan de internacionalización, liderado por los consultores Andrés Trillos y Paola Quintero (apoyo en empresas de servicios). 

 

  • Propuesta de investigación Movilidad Sostenible 
    En articulación con la Facultad de Ingeniería Industrial se está trabajando en una propuesta de investigación sobre Movilidad Sostenible para Zona Franca. Una estudiante en práctica está a cargo del trabajo. 

  Contacto

 

ico1    ccemp@ustabuca.edu.co 
     
ico2    ccemp@ustabuca.edu.co
     
telefono naranja   (+57) 607 698 58 58 Exts.: 6548