boton30hhh0x                                  

      Instituto de Victimología            
                 

 

 

El Instituto de Victimología fomenta la investigación, capacitación, formación académica en las áreas de victimología, construcción de paz y transformación de conflictos.

Qué Somos

INSTITUTO DE VICTIMOLOGÍA es único en su género en Colombia. Fue concebido desde la academia para trabajar en favor de las víctimas del conflicto armado interno y del delito, debido a la imperiosa necesidad y el compromiso de protegerlas y asistirlas. En su organización interna cuenta con cinco áreas de acción en las que se desarrollan los procesos de investigación, capacitación, difusión, gestión de observatorios y atención integral de víctimas.

Qué Hacemos

Nos dedicamos a la capacitación, la investigación, la formación académica y la proyección social de quienes con ocasión de sus funciones guarden estrecha relación con las víctimas de conductas punibles o con la victimología en general, para lograr un alto grado de eficacia, eficiencia y confiabilidad en el proceso de atención a las víctimas de acuerdo con los tratados internacionales sobre la materia, la Constitución Nacional, la ley, y los principios generales que inspiran el derecho penal; ello dentro del respeto a la dignidad humana, la igualdad y el debido proceso, como garantía a la libertad, la justicia y la paz.

Qué Queremos Lograr

Reconocimiento como una unidad académica de extensión y proyección social, a nivel local, nacional e internacional por su liderazgo en investigaciones y formación académica, en temas relacionados con la victimología y los derechos humanos.

Fanpage Instituto Victimología

 Contacto

 

Instituto de Victimología
Email: ivusta@ustabuca.edu.co    
Teléfono: (+57) 607 698 58 58 Ext.: 6517