Misión

Fomentar la investigación, la formación académica y la proyección social en las áreas de victimología, construcción de paz, transformación de conflictos, y la capacitación de quienes con ocasión de sus funciones guarden estrecha relación con las víctimas de conductas punibles o con la victimología en general, a fin de lograr un alto grado de eficacia, eficiencia y confiabilidad en el proceso de atención a las víctimas, acorde con los principios generales que inspiran el derecho penal.

Visión

En el 2028, el Instituto de Victimología de la Universidad Santo Tomás será reconocido a nivel local, nacional e internacional, por su liderazgo en investigaciones, formación académica y proyección social, en torno a temas relacionados con la victimología, la construcción de paz y transformación de conflictos, sirviendo como apoyo a las víctimas frente a institutos gubernamentales u organizaciones no gubernamentales que presten asistencia a estas.

Fanpage Instituto Victimología

Instituto de Victimología